“Bailar es una actividad saludable y divertida para los seres humanos”

“Mover los brazos, el cuerpo, las piernas y los pies, son acciones que pueden realizar la gran mayoría de los seres humanos, y qué mejor alternativa que hacer uso de cada una de las extremidades por medio del baile”.

Según un reportaje del periódico la Vanguardia, el baile es un deporte que beneficia el desarrollo físico y mental de los niños,  adolescentes y adultos porque les permite prevenir hábitos nocivos como el alcohol, las drogas o el tabaco.

El baile actualmente es considerado un deporte que ha tenido una gran acogida, gracias a que permite mejorar la flexibilidad, fuerza y resistencia. Lo más importante de esta práctica en los adolescentes y jóvenes es que aumenta su inteligencia, mejora la memoria, desarrolla la autoestima, elimina la depresión y el estrés.

Aquellos chicos que son partícipes de actividades como el baile, tienen una imagen de cooperación y de positivismo hacia los demás, por eso se les recomienda iniciar  esta enriquecedora experiencia.

Si nos encontramos con un adolescente que es tímido para bailar frente a los demás o que considera que es poco coordinado, vamos a animarle a hacerlo, esta razón nos motiva para fomentar en nuestros teen el baile.

¿Qué mejor que aprovechar los eventos, las actividades recreativas y toda oportunidad que se nos presenta para practicar el baile y divertirnos sanamente?

TFteen Atocha