¿Qué deben hacer los padres cuando un niño comete un error y se siente sinceramente triste y arrepentido a causa de eso?

Las escrituras ayudan mucho en ese punto. Cuando nosotros pecamos y nos arrepentimos de nuestros pecados, ¿Qué hace nuestro Padre Celestial? Él nos perdona.
Vea lo que el salmista escribió: “Como el padre se compadece de los hijos, se compadece Dios de los que le temen” (Salmos 103:13). Ternura, compasión y perdón recibimos del Padre en esas circunstancias, ¿Cómo podemos entonces sobresaltarnos inmediatamente y castigar a nuestros hijos?

Otra razón del por qué es esencial perdonar a un niño, es el que necesita aprender a sentirse perdonado en el periodo de la infancia, o tendrá problemas para enfrentar la culpa.

Imagine cuantas personas (inclusive cristianos) hoy en día están cargados de sentimientos de culpa por no haber aprendido a sentirse perdonadas. Podemos librar a un niño de innumerables problemas si le enseñamos a lidiar la culpa, esto es, con el sentimiento del perdón. Eso puede ser hecho perdonándolo.
Perdone a su hijo cuando él se muestre sinceramente arrepentido, triste y lleno de culpa por haber actuado mal. Eso va a permitir saber, sin cualquier duda,  que usted lo comprende, se preocupa verdaderamente por él y lo ama mucho, sin  importar lo que pueda ocurrir. Eso es amor incondicional.

Reflexione:
¿Usted sabe perdonar?, ¿Deja de lado las cosas que perdón o las que sigue teniendo presente con dolor tiempo después

Tarea:
No recuerde a sus hijos -ni a alguna otra persona- los errores que cometieron en el pasado. El perdón se demuestra a través del olvido.

Por Solange Amanthéa