Hay quien dice que las personas pueden ser y son influenciadas por lo que ven, aunque se trate de ficción. En contrapartida, hay quien afirma que no hay relación alguna, que lo que importa es la diversión, la relajación. Pero ¿qué es lo que sucede realmente?
La psicóloga Débora Cristina de Macedo Jorge enfatiza la relación de la televisión con los niños y cuánto pueden influir los programas, noveles y películas inadecuadas. “La televisión e internet están causando desastres de grandes proporciones, pues transmiten escenas de desnudos y de actos sexuales, términos groseros, diálogos maliciosos, violencia. Los espectadores captan y surge una sexualidad precoz. Chicas de 7 años ya tienen comportamientos eróticos, queriendo usar ropa sensual de artistas famosos.”
Débora afirma que esa influencia de los medios de comunicación es violenta para los niños. “Es como darle porotos a un bebé que se encuentra en la fase de amamantamiento.” 
 
“De igual modo, no es la voluntad de vuestro Padre que está en los cielos que se pierda uno de estos pequeños. Mateo 18:14
La especialista destaca la importancia de los padres y responsables de conducir a su hijo hacia el  camino de la verdad y prestar atención a lo que exponen ante él. “Vale la pena llevarlos a Dios.”
Las actitudes del niño no evidencian solo la influencia de los medios en su vida, sino también de los amiguitos de la escuela y principalmente de la familia. “Si ve una pollera corta, por ejemplo, y quiere usarla, dependerá de los padres orientarla si debe o no. La familia entra justamente en el momento de colocar límites, sin dejarla a su voluntad para que haga lo que quiera. Esto sucede porque los pequeños reproducen lo que ven, aun sin saber el significado.”
 
¿Qué sucede en los adultos?
La televisión e internet también influyen en el adulto, y de forma incisiva. “Cuando permanece mucho tiempo ocupándose en esto, significa que es una persona ociosa o que dejó sus responsabilidades de lado. Es alguien completamente desequilibrado, puesto que todo lo que hacemos en exceso demuestra una debilidad”, explica Débora.
Ese punto débil puede revelar algún problema que existe en la vida real. “La persona puede estar en busca de la identificación con aquello que está viendo porque precisa encontrarse, y el recurso usado para eso es la televisión e internet.”
 
La influencia positiva
Para la psicóloga también existe la influencia positiva. “Aquellos que tienen contenidos educativos, con seguridad, traerán un resultado productivo. Pero tenemos que prestar atención en todos los tipos de contenido, para no pasarle a su hijo algo que usted no cree, ya que los pequeños reproducen todo.”
Débora finaliza diciendo que todo depende de la conclusión moral de lo que está viendo. “Es necesario prestar atención a lo que se ve, cuál es el objetivo y si condice con lo que se cree.”
“Todas las cosas me son lícitas, pero no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, pero yo no me dejaré dominar por ninguna.” 1 Corintios 6:12