¡El día del Amigo!

“En todo tiempo ama el amigo, y el hermano nace para tiempo de angustia.” Proverbios 17:17

Las personas necesitamos relacionarnos con los demás, nos ayuda a desarrollar habilidades sociales que nadie de otra especie puede hacerlo. Desde muy pequeños necesitamos interactuar con nuestros semejantes para compartir momentos y crear nuestro circulo de amigos.

La adolescencia, es la etapa donde las amistades se estrechan y marcan nuestra vida, es la etapa donde se siente la complicidad de los iguales. Los buenos amigos influirán grande y positivamente en la vida del adolescente.

El adolescente al enfrentarse a bastantes cambios en su vida, desea ir acompañado  de alguien que le comprenda, que se identifique y que comparta sus inquietudes. Le resulta más simple y siente menos vergüenza consultar sus dudas y preocupaciones  a sus amigos por la empatía que siente al estar experimentando lo mismo que ellos.

Nuestro encuentro como cada semana fue divertido, compartimos y aprendimos valores de verdaderos amigos; aprovechamos para jugar al “amigo secreto” intercambiando regalos los unos con los otros, también estuvimos todo el mes orando por el amigo que nos había tocado.
El día del intercambio de regalos aprendimos que el mayor regalo viene de Dios, pues El es quien nos dio lo más valioso que fue Su propia vida y de la misma manera El espera que nosotros siempre le ofrezcamos lo mejor, siendo buenos amigos, hablando la verdad y estar dispuestos a ayudar los unos a los otros.

Siempre tenemos sorpresas y temáticas importantes de qué hablar.

¿Te apuntas?

Visítanos en la dirección que aparece aquí en esta web. Si estás pasando problemas y no sabes con quién hablar y quieres que te echemos una mano, no dudes en llamar al teléfono que también está en esta página.