“Felices son aquellos que escuchan el mensaje de Dios y la obedecen” (San Lucas 1.28)

Los preadolescentes están cansados de sentirse unas veces niños y otras veces adultos. Hay un conflicto interior sobre su propia identidad, aunque muchas veces prefieren ser niños para escaquearse de las responsabilidades y no asumirlas, y cuando desean ser tratados como adultos o mayores y no ven esa respuesta esperada por parte de ellos manifiestan rebeldía (malos comportamientos) así es en la vida espiritual.

Cada ser humano desde que tiene uso de razón (conciencia) es responsable de sus propias actitudes y decisiones. Cuando hacemos mal, y vamos por un camino equivocado seguro que las consecuencias serán negativas y dolorosas, al final será como una mancha en nuestro interior y eso se quita si nos arrepentimos de aquella actitud negativa y seguimos adelante mirando solo a Dios y obedeciendo su palabra sin caer nuevamente en aquello que nos a causado dolor y ha sido una mancha en nuestra vida.

¿Chicos que significa una mancha?

1. Señal o marca, especialmente de una suciedad.

2. Hecho o dicho que quita o disminuye la dignidad, la estima y la responsabilidad de una persona o cosa,

3. Deshonor.

4. Una mancha es la contaminación de algo (Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2009).

atocha

TFTeen Atocha

 

Cuando nos contaminados con los malos pensamientos, cuando hacemos cosas equivocadas al aceptar la mentira, el tabaco, si desprecio ha alguien, robo, la desobediencia a vuestros padres, etc. va ha manchar mi vida espiritual. El diablo a igual que la mancha trata una y otra vez de tocarlos hasta contaminarlos.