Lo mejor de enseñar a los niños

“Obedezcan mis leyes, Yo soy el Señor”. Levítico 22:31

Cuán importante es la obediencia en todo, esa enseñanza nos la da Dios. Cuán importante es para un padre o una madre que sus hijos le obedezcan, se siente feliz y orgulloso al saber que su sacrificio, su renuncia, el cuidado y su dedicación merecieron la pena, mira con agrado a sus retoños. Imagina Dios, lo feliz que se siente de haber entregado a su hijo Jesucristo en la Cruz para que haya esa reconciliación cuando caminamos en obediencia, ponemos por obra sus enseñanzas, la practicamos con gusto y amor y le glorificamos, caminamos como buenas ovejas guiadas por el gran Pastor.

¿Cómo podría entender un niño sobre esto?

Simplemente usando ejemplos de nuestra vida.

¿Cómo se siente su padre cuando este niño le obedece?

– Feliz, contento ¿Verdad?

Usamos varios recursos educativos que podéis ver en nuestra página.

Os enseñamos lo que cada EBI realizó.

“Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados” Efesios 5:1

  • Corazones para diferenciar las actitudes correctas y las actitudes que desagradan a Dios, las mismas forman parte de la sabiduría. Quién es sabio usa correctamente su inteligencia, por lo tanto, obrará, actuará y se comportará adecuadamente como dice la Palabra de Dios.
  • Maqueta de la vid con palitos de pinchos, cartón, goma Eva y florecitas de franela, representando la vid con frutos y las ramas secas,
  • Un ramillete de uvas a modo de colgante con el versículo por detrás, para ello usamos cartulinas blancas, círculos de goma Eva brillante y lana morada.
  • Elaboramos con masa de plastilina de color barro, figuras en forma de vasijas, jarrones, así aprovechamos para explicar que quién seguir a Cristo es moldeable como el barro y Jesús es nuestro Alfarero

Si queréis recibir más ideas y estar al día de las actividades que realizamos, suscríbete a nuestra pagina, comenta o llámanos al teléfono que tienes en el inicio de la web.

EBI – LORCA

EBI – TARRAGONA

EBI  –  BARCELONA

EBI – MURCIA

EBI – CARABANCHEL

NOS FUIMOS A EVANGELIZAR…

Las voluntarias de la EBI de Mallorca, no solo quisimos quedarnos en la EBI, salimos  a las calles y parques para divulgar a las familias el trabajo que hacemos con los niños.

Siempre estamos a disposición del que necesita.