El pasado domingo 20 de Noviembre, tuvo lugar la reunión nacional de educadoras voluntarias de la EBi y orientadores del TF Teen.

Queremos compartir aquí un poquito de lo que se hablo en dicha reunión.

¿Sabes cual es la diferencia entre pastorear y apacentar?

Aunque no lo creas, o nunca lo hayas pensado, este tema esta muy relacionado a nosotros que tenemos la misión de enseñar la palabra de Dios a los niños y pre-adolescentes.  ¿Sabes porque?  Pues porque un rebaño de ovejas (almas) nos ha sido confiado.

Pastorear significa guiar, darles a conocer el sendero, el buen alimento. Pero apacentar va mucho mas allá, significa ser cercanos a  esas ovejas, cuidar de ellas, saber si tienen alguna necesidad y ayudarlas.

Llevándolo para nuestro ámbito, esto significa que nosotros como educadoras y orientadores,  no podemos conformarnos solo con mostrarles el camino de Dios, debemos también cuidar y encaminar a esos niños y pre adolescentes para que crezcan y siempre permanezcan en los  pasos del Sr Jesús bajo sus cuidados.

Esto lo lograremos manteniéndonos en Espíritu e invirtiendo en nuestra comunión con Dios.

Leímos que una vez el Señor Jesús hablando con Pedro, el discípulo, le hizo una pregunta muy importante. Pedro.. ¿Tu me amas?  Así lo hizo 3 veces. Claro que si Señor! Sabes que te amo! – le respondía Pedro.   Y el Sr Jesús le decía entonces.. “Apacienta mis ovejas”  Juan 21:15-17

Este mismo deseo sigue estando dentro del Señor Jesús, que apacentemos sus ovejas. Esta es la mejor manera en la que podemos demostrar nuestro amor hacia El y hacia el rebaño de Dios.