“Entonces el Rey dirá a los que estén a su derecha: “Vengan, ustedes, que son benditos de mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la creación del mundo.. “Pues tuve hambre, y me alimentaron. Tuve sed, y me dieron de beber. Fui extranjero y me invitaron a su hogar. Estuve desnudo, y me vistieron. Estuve en prisión y me visitaron”. Mateo 25:34

 

La responsable de la EBI empezó la reunión pidiendo a las educadoras cuenten su testimonio o experiencia sobre el Ayuno de Daniel y dijo: No importa que la educadora u orientador@ lleve años en la Iglesia siendo educadora, es prioridad de cada un@, cuidar y vigilar su vida espiritual para ser renovada o ser bautizada con el Espiritu Santo en el caso de las auxiliares que están buscando el Espíritu de Dios. La educadora siempre debe estar preparada portando la Palabra de Dios en cada reunión para señalar y tomar nota del mensaje espiritual que recibimos. Conforme al pasaje Bíblico Mateo 25:34 la responsable Nacional explicó a las educadoras, auxiliares y orientadores del TFTeen.

En la escuelita tenemos niños que nos piden amor, llegan niños y preadolescentescarentes de atención de cuidados de protección y mucho amor. Dios nos está preguntando si tú, educadora ¿me estas dando amor? ¿Me estás dando de comer?

Hay niños que tienen problemas espirituales a parte de los problemas emocionales o físicos, y que necesitan ser liberados, necesitan que les ayudemos y Dios nos cobra eso. Ese niño es el propio Señor Jesús.

Cuando vosotras hacéis con amor la escuelita, meditáis en el mensaje de los estudios que os enviamos, preparáis vuestra clase con dedicación, lo estáis haciendo para el propio Jesús. A Él le estáis dando de comer, le estáis cuidando. Los niños y preadolescente representan a Jesús.

Si yo soy una buena educadora, voy a mirar a los niños como almas al cual voy a darle cariño, ayudar, sanar sus heridas, cuidarles, prepararles para el Reino de Dios. En todo esto entra la paciencia de la educadora, dedicación, por eso la educadora no debe hacer su clase de cualquier manera. Cuando lo hacemos de cualquier manera no estamos obedeciendo a Dios ni estamos dando de comer y beber al Señor Jesús.

 

Nuestra responsabilidad como educadora, auxiliar y orientador/a no es cualquiera, debemos consagrarnos día a día y estar siempre en espíritu, y el día que muramos en el juicio final o cuando el Señor Jesús nos lleve si mantenemos nuestra salvación, Dios nos va rendir cuentas, va cobrar de nosotras las almas de los niños y preadolescentes, y si no hemos cumplido con la petición de Dios, seremos educadoras avergonzadas, porque nuestras manos estarán vacías de almas y de las almas que Él ha puesto en nuestras manos, no tendremos nada que presentarle. Por medio de los niños y preadolescentes sus padres se pueden convertir, podemos salvar familias enteras.

En la escuelita nadie puede estar de cualquier manera, hacer su clase como quieren. Hay disciplina, formación a través de los seminarios en las cuales han aprendido el trato a los niños, sus necesidades y carencias, como enseñarles, etc.
Invitó, a educadoras y orientadoras que no están haciendo bien su tarea o están desanimad@s, para orar por todos ell@s por cambiar esta situación, y Dios les fortalezca y renueve poniendo en ellos, el amor por las almas y el temor a Dios.

Comunicado importante:
• Está prohibido, maltratar, gritar o sacudir a los niños, sino por el contrario, debemos tener, amor, paciencia y perseverancia. Es cierto, que hay niños un poco complicados o requieren más paciencia por parte de la educadora, por eso ella, debe saber bien, cuál es su tarea principal y no desviarse delfoco, de la parte espiritual.
• Está prohibido, dejar fuera al niño que llega tarde. Debemos dejarle entrar, por algo ha venido a la escuelita.
• Es muy importante que la educadora que le toca escuelita en reuniones principales como los días miércoles, viernes y domingo, primero debe buscar y alimentarse espiritualmente asistiendo a cualquiera de las reuniones durante el día antes de hacer escuelita.. Nadie puede hacer escuelita sin antes alimentarse y haberse puesto o revestido de la armadura de Cristo. Entonces, ¿que dará para los niños? ¿Cómo luchará contra los espíritus malignos que actúan en la vida de los niños?
• Está prohibido que la auxiliar haga su clase u ore por los niños sin ser educadora. Se debe valorar lo que Dios le dio al hacerle parte de la escuelita y cumplir con las normas y la disciplina de la obra de Dios.
• Por dirección de Portugal, ya no celebraremos mas el día del padre y el día
de la madre. Por causa de los niños que no tienen padre o madre o niños y preadolescentes que vienen de familias desestructuradas para no alimentar más su tristeza. Solo haremos la oración por los padres y madres de los niños.

• También no se puede dar regalos a las madres que cumplen años, sino solo oración y propósitos, pero no regalos. ¿Qué mejor regalo que orar por ellas?

¡La reunión fue una gran bendición!