“Sujetad, pues a Dios, resistid al diablo, y él huirá de vosotros” Santiago 4:7

¿Qué es la sumisión?

Para andar con Dios es importante ser sumiso a su palabra y huir de las cosas que no le agradan, que se convierten en tentaciones y en destrucción de nuestra vida. Abraham obedeció y confió en sus promesas, se alejó de todo aquello que podría ser un impedimento para seguir a Dios y a dónde le mandara, no cuestionó ni dudó

Esta fue la base de nuestras enseñanzas con el grupo de niños al cual enseñamos la palabra de Dios.

“Bienaventurado el hombre que pone en el Señor su confianza” Salmos  40:4

Ser obediente es una de las características de suma importancia para quién quiere tener una vida plena con Dios.

Aprendemos sobre  el significado de la obediencia y  el porqué obedecemos y cuándo debemos obedecer, no se trata de obedecer a ciegas simplemente por el hecho de qué alguien nos lo dice o nos lo cuenta, para ello, Dios nos dio un manual instructivo de vida, dónde está absolutamente todo lo que necesitamos saber, conocer y practicar, por eso debemos leer la Biblia.

“Alegraos en la esperanza, sed pacientes en la tribulación, perseverar en la oración” Romanos 12:12

Abraham fue un hombre perseverante. La perseverancia es una virtud que puede ser desarrollada desde temprana edad, es plantearse objetivos, metas e ir hasta el final. El objetivo de Abraham, era agradar a Dios y hacer todo lo que fuera posible para que Dios estuviera feliz al mirarle sin importar las dificultades a las que se enfrentaría o las situaciones difíciles que pasaría a lo largo de su vida.

Qué Bonito, ¿verdad?

Por tanto, cuando obedecemos y confiamos en Dios, aprendemos a perseverar, no importa que los ojos humanos vean lo contrario a lo que esperamos; sin embargo, Dios lo va cumplir, pues es fiel en sus promesas y las cumple.

Fueron unas semanas muy buenas, educadoras y niños vivimos la fe intensamente.

😉¿Quieres ver lo que hicimos?

👇🏻Pincha en estas imágenes.

No olvides comentarnos tus experiencias e ideas sobre el tema que estamos tratando este mes.